“ANTE LOS RIESGOS EN LA ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL (SM) EN EL SISTEMA NACIONAL DE LA SALUD (SNS)” AUTOCONVOCATORIA. Madrid 26 de Abril de 2014

Reunión Atocha 20. Madrid, 26 de abril.

70 Facultativos de SM, psiquiatras y psicólogos clínicos del SNS, de diferentes puntos del estado y de diferentes generaciones, habiendo compartido trayectoria en diversos escenarios de trabajo, desde líneas de cambio y reflexión en materias ligadas a la SM de nuestro país, expresamos nuestra preocupación por el devenir de la Salud Mental en el SNS, y nos hemos reunido en Madrid el 26 de abril de 2014 a título personal, para analizar la situación asistencial, expresar públicamente nuestra posición y proponer medidas a través de un proceso de producción colectiva.

Provistos de una base documental sobre modelos, normativas y líneas de intervención de ámbito nacional y europeo, donde enmarcar y fundamentar dicho análisis, y con una plataforma virtual para el intercambio y el debate, hemos señalado tres grandes áreas temáticas (1. Gestión y Recursos Humanos (RRHH); 2. Asistencia; 3. Formación e Investigación) que han sido objeto de trabajo por subgrupos de expertos en los respectivos temas, cuyas aportaciones y conclusiones han sido recogidas en una Declaración elaborada en la reunión para su posterior ratificación, difusión y articulación en instituciones, asociaciones y en la población… para sumar y confluir en las acciones.

Con antecedentes y referentes como la Marea Blanca en Madrid (desde noviembre 2012) y el Movemento Galego de Saúde Mental (nacido en diciembre 2013), hemos recogido datos sobre la situación de los diferentes de la SM en diferentes territorios del Estado. Desde ellos nos preguntamos “¿cómo hemos llegado al punto en que nos encontramos?” y “¿qué podemos hacer, qué dirección tomar, por qué ejes apostar?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s